Miembros del Blog

martes, 6 de febrero de 2018

Narración (Ejercicio Creativo)

En clase de Literatura Universal hemos leído el lai de "Los Dos Amantes" de María de Francia. Un lai es una serie de poemas narrativos cortos.

    La Verdad Sobre El Amor.

En una ciudad muy pequeña dos enamorados vivían, un impedimento tenían y amarse no podían.

La chica y el chico del mismo colegio eran, ella olía a azafrán y él era un patán.

La chica un príncipe ya tenía pero ella no le quería, su corazón se moría cada vez que le veía.

Ese campesino la enamoró desde esa mirada tan aterciopelada.

Un día veraniego en el que el príncipe llegó, ella sola pidió estar y sola se quedó, por la ventana se escapó y a la casa de su amado huyó.

El chico muerto se hallaba porque su vida allí acababa y su corazón de latir paraba.
Una carta para su amada tenía en la que decía yo te quería:

<<Mi querida damisela enamorado de tí
yo me hallaba y venir otro por tí, no podría seguir aquí.
Preferí morir a verte y sufrir.
Perdóname por todo mi querida preferida>>

Lloró y lloró y  murió y con él se reunió.

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario