Su etapa formativa se desarrolló en Italia, donde también su mayor parte de carrera como escritor.
El barón rampante es un libro publicado en 1957, de las obras literarias más reconocidas de este autor y también de las letras italianas del siglo XX. Calvino manifestó su conciencia de vivir en un mundo que niega la individualidad de las personas, reducidas a un conjunto de comportamientos culturales, el personaje principal, el barón Cosimo, vive en soledad en los árboles desde muy joven.
Este es el segundo libro de la trilogía "Nuestros antepasados", con las novelas "El vizconde demediado" y "El caballero inexistente".
NARRACIÓN.
En esa cúpula había también un muñeco con una zanahoria en la nariz y dos bolas enormes de nieve una encima de la otra. A mi otro lado había un animal muy bonito con unos cuernos y de un marrón precioso. Y justo detrás mía mirándome cariñosamente había un abuelito, tenía una sonrisa y unos ojos brillantes mientras me miraba.
Yo vivía todos los días ahí pero era un poco aburrido, a veces me asomaba al borde de la cúpula dónde había una pared transparente que nunca se puede pasar. Me quedaba mirando y eso me entretenía bastante.
Había una chica rubia y pequeña con trenzas, siempre estaba sonriendo y una vez al día se acercaba aquí, giraba la cúpula haciendo nevar y se quedaba mirando con una cara triste y a la vez feliz.
Al parecer esa bola de cristal se la había regalado su abuelo por eso era tan importante para ella porque su último recuerdo con él fue jugando en la nieve.
El último regalo que su difunto abuelo la dio.
Y Mia estaba feliz de ser parte de ese regalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario