Miembros del Blog

jueves, 30 de noviembre de 2017

REDACCIÓN DEL LLANTO MASCULINO.

Esto es sobre el texto de la Ilíada en la que Príamo y Aquiles lloran pero ahora en la actualidad lo que pasa cuando los hombres lloran:

El que un hombre llore no significa falta de masculinidad o debilidad; por el contrario, es una forma de demostrar emociones y sentimientos reprimidos, que se piensa, que solo le corresponden a la mujer.

Desde el nacimiento a los chicos se les ha enseñado que expresar sus emociones es de mujeres, porque “los machos no lloran”; de lo contrario es demostrar debilidad o que es gay. Como si llorar fuera de mujeres.

Todas las personas desde que nacen, tienen iguales sentimientos y emociones. No existe diferencia alguna. Es la sociedad la que les inculca que sexo es el débil y cuál el fuerte, quién usa el rosa y quién el azul, quién juega con coches y quién con muñecas y así muchas cosas más.

Prohibirle a un niño que exprese sus emociones y sentimientos, en una edad en la que está formando su personalidad es incapacitarlo sentimentalmente. Es impedirle expresar lo que siente, enseñarle a ocultar lo que le ocurre y demostrar una fortaleza que muchas veces no tiene.

La sociedad les dice que si lloran dejan de ser hombres para convertirse en unas “niñitas”. Se asocia con debilidad, olvidando que es algo que tiene que ver con los sentimientos.

Este tipo de presión que se ejerce en el hombre desde su infancia, ya por parte de la sociedad, la familia o las amistades, lo llevará a reprimir sus emociones de una forma inadecuada, produciendo en él un comportamiento frío e insensible.

Demostrar los sentimientos no debe ser sinónimo de gay o de debilidad.
Expresar sus sentimientos les ayudarán a ser más felices y compartir momentos inolvidables con sus seres queridos sin temor a sentirse culpables por sentir emociones y poderlas expresar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario