Miembros del Blog

sábado, 2 de diciembre de 2017

CARTAS. SÉNECA.




Ninguno de nosotros es en la vejez el mismo que fue de joven; ninguno de nosotros es al día siguiente el mismo que el día anterior. Nuestros cuerpos son llevados al modo de los ríos. Cuanto ves corre con el tiempo, nada de lo que vemos permanece; yo mismo, mientras digo que las cosas cambian, he cambiado. Es lo que dice Heráclito: "Nos metemos dos veces en el mismo río y no nos metemos dos veces en él". Porque el nombre del río sigue siendo el mismo, pero el agua ya ha pasado.
Esto es más evidente en el río que en el hombre, pero no es menos veloz la corriente que nos lleva a nosotros. Precisamente por esto me sorprende nuestra locura, eso de querer tanto el cuerpo, una cosa tan y tan pasajera, y eso de temer que alguna vez nos moriremos, cuando cada momento es la muerte de la anterior condición. ¡Haz el favor de dejar de temer que te ocurra de una vez por todas lo que te ocurre cada día!
******
Actuemos de forma que todo el tiempo sea nuestro; y no lo será si antes no empezamos nosotros mismos a ser nuestros.
******
Nadie es tan ignorante como para no saber que algún día tiene que morir. Sin embargo, cuando está cerca de ese momento, se revuelve, tiembla y llora. Alguien que llorase por no haber vivido mil años atrás, ¿no te parecería el más estúpido de todos? Es igual de estúpido quien llora porque no vivirá dentro de mil años. No existías y no existirás: ambas cosas son iguales. Ninguno de esos dos tiempos te pertenece.

El tema de cartas de Séneca es que le damos importancia a la muerte y no valoramos nuestra vida dia a dia.
Quiere que veamos la vida de un modo diferente sin preocuparnos del mas allá y que no nos arrepintamos de que no hemos echo todo lo que queríamos hacer y valoraremos el dia a dia que tenemos.

EL DESTINO
El destino es algo que nos pasa, es decir un futuro inevitable. Nosotros hablamos del destino como algo que estaba escrito en nuestras vidas y que llega en el momento menos esperado. El destino se relaciona mas en el amor cuando llega una persona que no nos esperábamos que iba a llegar y cambia nuestras vidas o cuando acabas en un lugar que no conocías, se puede que decir que el destino son las cosas que nos pasan en el futuro, un camino que seguimos sin conocer y acabar conociendo cosas nuevas que afectan en nuestras vidas.


Yo si creo en el destino por muchas cosas que me han pasado, por gente que he conocido o lugares en los que me he encontrado algo o he acabo en un algún lugar que no era al que quería ir. Para mi el destino es algo que existe porque llegan cosas a nosotros tan inesperadamente que nos dan lecciones de vida y acaban siendo importantes para nosotros.

¿TEMO A LA MUERTE?
La muerte, yo no le doy mucha importancia a la muerte, pero si me preguntan que si tengo miedo a la muerte, diría que no, para mi la muerte es algo que nos llega a todos pero yo temo mas a que se muera un ser querido a que me muera yo. Para mi, mi vida si es importante pero cuando me tenga que llegar la muerte me llegara, porque yo pienso que ya he echo lo que tenia que hacer en el mundo y no me arrepentiría de nada, y estaría preparada cuando llegara el momento para que la muerte venga  a por mi.


REDACCIÓN SOBRE LA MUERTE

La muerte es algo que nos llega a todos, nacemos, vivimos y morimos. La muerte la interpretamos como un ser que viene a por nosotros cuando ya es el momento de irnos del mundo. Todo el mundo puede temer o no temer a la muerte, pensar o no pensar en ello, pero sabemos que existe .
 Lo podemos ver en segunda persona cuando muere un ser querido y nos preguntamos el porque se tenia que ir ya y la muerte le llego, la muerte puede llegarnos pronto o tarde cuando ya somos muy mayores y hemos vivido y pasado por cosas. 
Cuando lo vemos en primera persona lo único que sabemos es que la gente que nos quería llora por nosotros y que supuestamente pasamos a un sitio mejor. La gente no habla sobre la muerte y cuando habla es sobre alguien cercano que ha muerto,pero la mayoría no le damos importancia, no es algo a lo que le damos tanta vuelta, sabemos que existe y con eso nos basta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario