Miembros del Blog

sábado, 3 de marzo de 2018

.LOS VIAJES DE GULLIVER. JONATHAN SWIFT


Primero vamos a hablar sobre el autor del texto que hemos leido en clase que es: Jonathan Swift nació el 30 de noviembre de 1667 en Dublin - Irlanda y falleció el 19 de octubre de 1745. 
Fue un escritor, poeta y ensayista irlandés, autor de “Los viajes de Gulliver” (1726) o "El cuento del tonel”, entre otras obras literarias. Sobre su vida hay que destacar que fue ordenado como pastor de la Iglesia de Irlanda. Tras volver a Irlanda por asuntos políticos, su salud mental se fue resintiendo poco a poco.

Los viajes de Gulliver es una sátira en prosa sobre la naturaleza humana y el subgénero literario de los "relatos de viaje". Se le considera una de las obras mas largas escrita por Swift y un clásico de la literatura inglesa. 


En clase hemos leído dos fragmento sacados de Los viajes de Gulliver : en el primer texto que leímos contaban los habitantes las leyes que tenia esa isla y se las decían al nuevo inquilino que llegaba a la isla que era Guillever. En el segundo texto era una conversación que tenían dos caballos y hablaban de como los humanos les maltrataban y como no sabían valorar al animal, daban a entender como los humanos se creían los reyes y como a ellos  les veían como si fueran sus esclavos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario