Miembros del Blog

sábado, 3 de marzo de 2018

.VOLTAIRE.

François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire, nacido el 21 de noviembre de 1694 en París - Francia y fallecido el 30 de mayo de 1778.
fue un escritor, historiador,filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia Francesa en la que ocupó el asiento número 33.
Voltaire alcanzó la celebridad gracias a sus escritos literarios y sobre todo filosóficos.
Voltaire ha pasado a la Historia por acuñar el concepto de tolerancia religiosa. Fue un incansable luchador contra la intolerancia y la superstición y siempre defendió la convivencia pacífica entre personas de distintas creencias y religiones.
Sus escritos siempre se caracterizaron por la llaneza del lenguaje, huyendo de cualquier tipo de grandilocuencia. Maestro de la ironía, la utilizó siempre para defenderse de sus enemigos, de los que en ocasiones hacía burla demostrando en todo momento un finísimo sentido del humor. Conocidas son sus discrepancias con Montesquieu acerca del derecho de los pueblos a la guerra, y el despiadado modo que tenía de referirse a Rousseau, achacándole sensiblería e hipocresía.

CÁNDIDO:
-Todos los sucesos están encadenados en el mejor de los mundos posibles; porque si no te hubieran echado a patadas en el trasero de un magnifico castillos por el amor de Cunegunda, si no te hubieran mentido en la inquision, si no hubieras andado a pie por las soledades de la América, si no hubieras pegado una buena estocada al barón y si no hubieras perdido todos tus carneros del buen país de El Dorado, no estarías aquí ahora comiendo confite de cidra y pistachos.
-Bien dice usted -respondió Cándido - pero tenemos que cultivar nuestra huerta.



En el texto hay una frase que es "Todos los sucesos están encadenados en el mejor de los mundos posibles" esa frase me hace pensar que Cándido quiere decir que si te pasan cosas malas o no te salen bien las cosas eso hace que luches y no te rindas y consigas tu sueño...puede llegar a ser algo tan malo que quieras rendirte pero esa cosa mala te enseña a vivir en el mundo y ha aprender a valorar mas las cosas, puedes pensar que es fin del mundo pero a lo mejor solo es el comienzo de un mundo mejor para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario