Miembros del Blog

lunes, 28 de mayo de 2018

ABAJO LAS ARMAS - Bertha Von Suttner



Vamos hablar un poco de Bertha Von Suttner una autora que todavía es recordada por su trabajo contra las guerras. Nació el 9 de junio de 1843 (Praga-Imperio Austriaco) fue una escritora y pacifista, asistió como enfermera voluntaria en los hospitales de campaña en la guerra ruso-turca. En 1889 publico la novela ¡Abajo las armas! que trata de una mujer que cuenta como la guerra le arrebato a dos maridos. En este libro se puede ver reflejado la lucha de la autora contra el militarismo. Este libro hizo que mucha gente rechazara las guerra. Por reconocimiento a sus trabajos obtuvo el Premio Nobel de la Paz. Murió en 1914 poco de comenzar la I Guerra Mundial.


Ahora voy hacer una reflexión y dar mi opinion sobre las guerras y como se puede luchar contra ella.

REFLEXIÓN
Las guerra desde mi punto de vista son sucesos horribles que desde hoy en día se sigue apreciando en los medios de comunicación. Han existido guerras que han matado a millones de personas inocentes por culpa de motivos políticos o por obtener mas territorio o por odio a una cultura. Por mas que han habido guerras terribles que han dejado huella en el mundo, sigue habiendo guerras aun peores, la tierra parece que nunca se va a librar del destrozo que le hacemos con las armas, las bombas, los atentados y lo peor son las muertes de personas, de niños inocentes que no han tenido la oportunidad de vivir, los padres que sufren la perdida de sus hijos o hijos que pierden a sus padres y quedan huérfanos. Ninguna persona se merece pasar por una guerra porque una guerra significa muerte, muerte a la inocencia, muerte a la felicidad, muerte a los sueños, muerte a las sonrisas...Las guerras son pagadas por gente que no ha tenido nada que ver por errores de personas de la clase alta. 
Los medios de comunicación no le dan tanta importancia a las guerra que están pasando hoy en día, ni las personas le damos tanta importancia, si, sabemos que hay una guerra pero no hacemos nada al respecto para cambiar las cosas, los políticos o los reyes no dan la ayuda suficiente a los países que pasan por eso, por que claro, no es su guerra.
¿Como se podría lucha contra la guerra? para luchar contra la guerra hay que concienciar a las personas y enseñarles que un problema no se soluciona quitando la vida a una persona, concienciar a los mas pequeños sobretodo porque ellos son el futuro del mundo, enseñarles a no cometer los mismos errores que cometieron las personas que destruyeron tierras y quitaron vidas, no tener el uso de las armas en las manos...sobretodo que la gente lea sobre las personas que murieron en ellas, lo terrible que fue, informarse de las consecuencias que pueden llegar haber, el odio que se puede crear y la justicia existe, y siempre puede solucionar problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario