Miembros del Blog

lunes, 28 de mayo de 2018

.OLIVER TWIST.


Escrito por Charles Dickens 


Escritor británico, nació el 7 de febrero de 1812, en Portsmouth. Hijo de John Dickense y de Elizabeth Barrow. Pasó la mayor parte de su infancia en Londres y Kent , lugares que aperecieron con frecuencia en sus obras.
Empezo a trabajar a los 11 años en la empresa londinense Warren's bootblacking factory mas tarde escribiria una novela inspirada en su experiencia en la empresa. La mayor parte de su educación fue autodidacta.
Consiguió un trabajo como secretario legal y luego fue periodista en el Parlamento, llego a ser reportero en una publicacion de su tío The Mirror of Parliament y para el periódico liberal The Morning Chronicle. En 1833 bajo el seudónimo de Boz publico la primera de una serie de originales descripciones de la vida cotidiana de Londres en The Monthly Magazine 
Fue un destacado escritor y novelista inglés, fue maestro del género narrativo. En sus obras reflejaba el terrible estado moral de la sociedad de su epoca atrapada en la desigualdad y la convenciones. Dickens experimento la miseria, el éxisto popular, la caecel...y logro cumplir la libertad entregandose a la literatura. Fallecio el 9 de junio de 1870 a los 58 años en Inglaterra, Reino Unido.

En clase leimos un fragmento de una de las novelas conocidas de Dickens Oliver Twist el fragmento que leimos contaba el nacimiento de Oliver y la muerte de su madre al tenerlo.


El libro de Oliver Twist tras pereder a su madre en su nacimiento se vuelve un niño huerfano criado en un orfanato, a los nueve años es obligado a trabajar desempeñando varios empleos duros a los cuales Oliver no logra acostumbrarse. Se escapa del orfanato y se une a un grupo de Fagin personaje que gana dinero gracias a los niños. Realizan un plan de robo a una casa de una familia con dinero y tras ser descubiertos dejan a Oliver herido en la casa. Oliver le cuenta lo que habia pasado ha Rosa hija de la familia y no le lleva a las autoridades. Es acogido por la familia y le dan una buena enseñanza que el la aprovecha. Los malhechores  realiazan diferentes planes malvados para tener a Oliver . La familia realiza una investigacion y se llega a saber la verdad y las intenciones de Monks y Fagin.

El tema de la novela novela son los problemas sociales de la época y la explotacion infantil.

REFLEXION 

En algunos paises los padres utilizan a los niños para que vendan cosas en la calle ya que puede ser una familia pobre y necesitan la ayuda de sus hijos o porque hay padres que prefieren antes que sus hijos trabajen para ellos no hacer nada. Luego tambien estan los niños en la calle que son abandonados por sus padres y tienen que buscarse la vida por si mismo para poder alimentarse. 

Lo que deberia cambiar la sociedad y los padres, es no abusar de un niño para la venta. La sociedad tendria que ponerle mas antencion y cambiar esa situacion para que los niños puedan tener una infacia y no una explotacion ya que ellos no ganan nada, porque los que ganan tras esa explotacion son los padres o las persona que estan detras de esa explotacion. 

Un niño tiene que tener una infacia y no una responsabilidad en la que no ganan ni los niños ni la sociedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario