Miembros del Blog

lunes, 28 de mayo de 2018

ITALO CALVINO.

Italo Giovanni Calvino Mameli, nació en Cuba el 15 de octubre del 1923 y murió en Italia el 19 de septiembre del 1985 fue un escritor del siglo XX.
Su etapa formativa se desarrolló en Italia, donde también su mayor parte de carrera como escritor.

Resultado de imagen de italo calvino

El barón rampante es un libro publicado en 1957, de las obras literarias más reconocidas de este autor y también de las letras italianas del siglo XX. Calvino manifestó su conciencia de vivir en un mundo que niega la individualidad de las personas, reducidas a un conjunto de comportamientos culturales, el personaje principal, el barón Cosimo, vive en soledad en los árboles desde muy joven.

Este es el segundo libro de la trilogía "Nuestros antepasados", con las novelas "El vizconde demediado" y "El caballero inexistente".​



Imagen relacionada


NARRACIÓN.

Mia vivía en un sitio muy especial, era una especie de cúpula, que giraba una vez al día y empezaba a caer algo frío llamado nieve.

En esa cúpula había también un muñeco con una zanahoria en la nariz y dos bolas enormes de nieve una encima de la otra. A mi otro lado había un animal muy bonito con unos cuernos y de un marrón precioso. Y justo detrás mía mirándome cariñosamente había un abuelito, tenía una sonrisa y unos ojos brillantes mientras me miraba.

Yo vivía todos los días ahí pero era un poco aburrido, a veces me asomaba al borde de la cúpula dónde había una pared transparente que nunca se puede pasar. Me quedaba mirando y eso me entretenía bastante.

Había una chica rubia y pequeña con trenzas, siempre estaba sonriendo y una vez al día se acercaba aquí, giraba la cúpula haciendo nevar y se quedaba mirando con una cara triste y a la vez feliz.
Al parecer esa bola de cristal se la había regalado su abuelo por eso era tan importante para ella porque su último recuerdo con él fue jugando en la nieve.
El último regalo que su difunto abuelo la dio.

Y Mia estaba feliz de ser parte de ese regalo.


Imagen relacionada

Resultado de imagen de abuelo abrazando a Nieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario