Miembros del Blog

lunes, 28 de mayo de 2018

.ANA KARENINA. LEON TOLSTOI.



Nació el 28 de agosto / 9 de septiembre de 1828, fue un novelista ruso uno de los escritores mas importantes de la literatura mundial. Sus obras mas conocidas y famosas "Guerra y Paz" y "Ana Karenina" estas dos son abras se las considera como la cima del realismo ruso. Falleció en 1910 cuando tenia 82 años murió de neumonia.

En clase pudimos leer un fragmento de una de sus obras mas populares:


En el fragmento que leímos contaba que en la casa de los Oblonsky, la esposa se había enterado de que su marido le había engañado con la institutriz francesa. En la casa en donde vivían los trabajadores podían sentir la tensión que había en la casa, mucho de los que trabajaban ahí se fueron de la casa a trabajar en otra. El señor y la señora Oblonsky dormían en habitaciones separas y el señor Oblonsky había tenido un sueño y intentaba recordar cada detalle del sueño, se le había olivado le tensión que había en la casa y luego recordó todo el no se sentía culpable, fue  a buscar Dolly y se encontró a una Dolly un poco enfadada, en sus manos tenia un papel...era una carta y le pidio explicaciones a Esteban y debes de justificarse solo sonrió y a Dolly le molesto y se fue a su habitación, desde ese momento no volvió a ver a su mujer y Esteban no sabia que hacer con la situación.

Ana Karenina es una critica en contra de la aristocracia rusa, se puede observar en varios personajes la hipocresía y anti valores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario