Miembros del Blog

domingo, 27 de mayo de 2018

Ana Karenina. Leon Tolstoi.

El conde Lev Nikoláievich Tolstói conocido en español como León Tolstói, era un escritor ruso.
Nació en Yásnaya Poliana, que era una finca que tenía su familia en la región de Tula (Rusia). Tolstói murió en 1910 a la edad de 82 años por una neumonía
Tuvo 13 hijos con su mujer Sofía Behrs.
En la víspera de su noche de bodas Lev le dio a leer sus diarios íntimos en los que se describían sus experiencias sexuales, escena que recogió el escritor en Anna Karénina entre los personajes de Kitty y Konstantín Lyovin. El diario incluía el hecho de que Lev Tolstói era padre de un niño por una relación con una sierva que residía en sus dominios de Yásnaya Poliana.

Resultado de imagen de Leon Tolstoi



Stiva, es un hombre que al llegar a casa ve a su mujer en el cuarto con una carta que la hace saber que su marido la ha sido infiel con la institutriz y ella sonríe como necia.
El hombre le toca dormir en otro cuarto; al tener un sueño se levanta y recuerda que el sueño era feliz pero ve donde está y se da cuenta de todo lo que había pasado con su mujer.

Resultado de imagen de Leon Tolstoi

Esta cita, es muy cierta, todos piensan en que el mundo está fatal pero luego ellos no son buenos y tendrían que cambiarse empezando por uno mismo.


Resultado de imagen de casa de inglaterra

Imagen relacionada


Al leer este texto, me iba imaginando varias cosas:

He pensado en una casa grande, que se ve a una mujer llorando porque se ha enterado que su marido le es infiel con la institutriz y le dice que no puede vivir con él.
Ya llevaban muchos días así y siempre había una tensión incómoda para todos.
La mujer se pasaba el día en su habitación llorando, el hombre salía para irse a comer y sus hijos no paraban de correr sin alguien que les regañara.
Todos los empleados de la casa se acabaron yendo por la puerta y cada día la casa estaba más triste y vacía.
El hombre se levantó sobresaltado y no sabía dónde estaba pero recordó todo y porque tenía que estar en ese estrecho despacho.
Él recordó un precioso sueño que había tenido cuando todos estaban bien.
Al acordarse porque estaba ahí, se lamentó de lo que había hecho.
Se acordó cuando al entrar en casa miraba por todos lados y no veía a su mujer y al encontrarla con la carta vio que ya nada volvería a ser igual.
Y al ver a su mujer con la carta en la mano lo único que hizo fue sonreír.



Resultado de imagen de mujer llorando

No hay comentarios:

Publicar un comentario