Miembros del Blog

lunes, 28 de mayo de 2018

Bertha von Suttner

Bertha von Suttner nació en Praga, el 9 de junio de 1843 y murió en Viena, el 21 de junio de 1914, fue una pacifista y escritora austriaca.
En 1905 se convirtió en la primera mujer con el Premio Nobel de la Paz y la segunda mujer con un Nobel después de Marie Curie en 1903.
Bertha seguía escribiendo y entró en contacto con distintos movimientos pacifistas de toda Europa. En París conoció la labor de la Asociación Internacional por la Paz y el Arbitraje e intercambió impresiones con otras personas. En 1889 Bertha von Suttner publicó su gran obra. ¡Adiós a las armas!, una novela en la que se relata la vida de Marta, una mujer que sufre el horror de la guerra, se convirtió en un referente del pacifismo y su autora en una consagrada escritora y activista internacional.

Resultado de imagen de Bertha von Suttner

Las guerras están causadas porque la gente no quiere lo mismo y entonces al haber contrastes de opiniones y decisiones provoca una guerra, en la cuál ganará no el que tenga la mejor decisión si no el que tenga mejor armamento.
Yo creo que siempre habrá guerras porque somos personas caprichosas, destructivas y nos creemos mejor que otras personas.
Todos deberíamos ser más generosos y más amables con todas las personas y así las guerras acabarían mejor.
Deberíamos hablar todos tranquilamente y crear algo para que no haya problemas que beneficie a las dos partes y estén completamente de acuerdo con eso para conseguir la paz y que todo esté más tranquilo.



Resultado de imagen de bertha von suttner frases

No hay comentarios:

Publicar un comentario