Miembros del Blog

lunes, 28 de mayo de 2018

LA METAMORFOSIS.

Franz Kafka fue un escritor judío que escribía en alemán. Nació en Praga en el Imperio austrohúngaro, el 3 de julio de 1883 y murió en Kierling en Austria, el 3 de junio de 1924.
Su obra es una de las más influyentes de la literatura universal​, está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia y transformaciones místicas.
Fue autor de las novelas: "El proceso", "El castillo", "El desaparecido", la novela corta "La Metamorfosis" y muchos relatos cortos.

Resultado de imagen de Franz Kafka

La Metamorfosis es un relato que fue publicado en 1915, narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto.




Resultado de imagen de LA METAMORFOSIS KAFKA primera portada



NARRACIÓN "CUÁNDO ME DESPERTÉ"

Cuándo me desperté no podía hablar, estaba temblando y hacía mucho frío, estaba en una isla en la que no había nadie, no me acordaba porque estaba estaba allí ni cómo había llegado, solo sabía que no podía hablar.
Empecé a caminar y no veía nada era solo oscuridad, a cada paso que daba veía mis pies pero todo lo demás se quedaba atrás.
De repente, escuché un crujido, miré para atrás y vi una luz, me acerque aunque muy despacio y vi un niño muy pequeño.
Al acercarme a él chillo y salió corriendo. En unos segundos el niño había desaparecido y en su lugar había una criatura oscura bulbosa, con muchos apéndices como si de un robot se tratase con unas especies de agujas para pincharte y unas sierras enormes, se le veía como caía una especie de baba por todo su cuerpo realmente asquerosa.
Me había quedado paralizado, pero vi como sus ojos me empezaron a mirar, esos ojos eran unas cuencas vacías tan oscuras y daban mucho miedo.
Salí corriendo pero me caí al suelo y ese monstruo se puso encima mía esperando algo y yo no sabía qué hacer solo sabía qué estaba muy asustada.
Parece que era un monstruo que se alimentaba del ruido pero yo, yo no podía hablar.

Resultado de imagen de boca tapada

No hay comentarios:

Publicar un comentario